¿Qué ángulo de apertura debe tener mi lámpara?

Tenemos todo listo para la habitación perfecta: el color más lindo en los muros, los muebles de nuestros sueños, el cuadro, el florero y la planta que llenan de vida la habitación, pero… ¿aún sientes que falta algo?

¿Será la luz? ¡Sí!, con la iluminación adecuada podemos enriquecer nuestros espacios resaltando las texturas y proveyéndolos de sensaciones agradables. Por eso al seleccionar las luminarias que vivirán en nuestros ambientes uno de los aspectos principales a tomar en cuenta es el ángulo de apertura, una medida que indica el ángulo con el que se abre el haz de luz de la lámpara y define el área que puede ser iluminada en función a la distancia de la fuente de luz. Al saber el ángulo de apertura de cada lámpara podemos seleccionar aquella que cumpla con nuestras necesidades, ya sean iluminar un espacio completo o solamente un área en específico reduciendo el campo visual.

Creado el 24 de julio de 2020 a las 15:29

Complete nuestro formulario aquí y un asesor se comunicará con usted.

Comuniquese con un asesor vía llamada aquí

Contacte con nuestro equipo de ventas via WhatsApp aquí

Para tomar en cuenta


Hay dos aspectos que debemos tomar en consideración para saber cuál es el ángulo de apertura correcto: el tamaño del objeto a iluminar y la distancia de la fuente de luz al objeto. Mientras más grande sea el objeto o espacio que quieres iluminar, mayor es el ángulo de apertura que se necesita para iluminarlo pero mientras más grande sea la distancia menor debe ser el ángulo.

¿Qué tipo de ángulo necesito?



El ángulo de apertura que necesitemos depende del uso que le queramos dar a la lámpara, generalmente las lámparas con ángulos de apertura menor tienden a usarse como acentos para destacar elementos decorativos. Aquí te compartimos algunos de los usos de los ángulos de apertura más comunes:

 

  • De 15°a 30 son luces de acento que se utilizan para resaltar pequeños detalles u objetos.

 

  • De 35° a 55° se emplean para iluminar zonas puntuales, concentrando la intensidad luminosa en esa área.

 

  • De 60° a 110° se usan para iluminar superficies amplias y reduce sombras.

 

  • De 120° en adelante se utiliza como luz general cuya función es disipar las sombras e iluminar el mayor área posible. Mientras el ángulo de apertura sea mayor, hay un mejor reparto de luz, por lo tanto menos sombras.

 

Es muy importante tener en consideración la altura a la que estará la luminaria, ya que si es muy elevada y el ángulo de apertura amplio, se perderá la intensidad lumínica aunque la iluminación será más uniforme. Por otro lado si tenemos una luminaria con ángulo cerrado a poca altura se pueden crear más sombras que las que deseamos.




Al conocer el ángulo de apertura de nuestras lámpara podemos obtener mejor provecho de sus características y utilizarlas a nuestro favor en la creación de sensaciones y ambientes. Recordemos siempre consultar esta información antes de adquirir cualquier modelo nuevo para cerciorarnos que cubre nuestras necesidades


Referencias:

https://tecnolite.lat/blog/que-angulo-de-apertura-debe-tener-mi-lampara/


La mayor variedad de lámparas y focos para iluminar tu hogar esta en Record LUX, ingresa a nuestra página haciendo clic aquí.
Record Lux - Casa Central: (021) 338 8197 / (0982)588495
Record Lux - Luque: (021) 3384243 / (0983)852603