5 tips para aumentar la eficiencia energética en el suministro del aire comprimido.

5 tips claves para reducir el consumo de energía electrica en el suministro de aire comprimido

¿Has revisado recientemente la factura de energía eléctrica generada en los servicios (utilities)? Si es así, es probable que hayas notado que el aire comprimido representa aproximadamente el 40% de la factura total, un gran porcentaje que, si no tiene cuidado, puede abrumarte y afectar fácilmente el presupuesto.

El hecho de que durante la vida útil del compresor, los costos de energía suelen ser varias veces más que el precio de compra real del compresor; en consecuencia, se hace evidente la necesidad de centrarse en maximizar la eficiencia energética.

Por lo que, te recomendamos seguir estos 5 tips para mantener bajo control el presupuesto, entregar ahorros tangibles y aumentar la eficiencia energética en el suministro del aire comprimido.


1 - Repara las fugas existentes.

Comience con las tuberías más antiguas y más grandes; recuerde que aproximadamente el 80 por ciento de las fugas de aire no son audibles, por lo que es posible que necesite un especialista para ayudar a detectar fugas. Hoy en día existen soluciones de calidad para reparar sin detener al producción; RePress de Atlas Copco es la solución que en 3 sencillos pasos repara las fugas de aire comprimido y cuenta con la garantía y tecnología más innovadora en el mercado.

2- Revisa la presión

Verifica la presión requerida y evita la sobre presión. Recuerda que cada ajuste de -2 psig, reduce el consumo de energía eléctrica en un uno por ciento (1%).

3- Verifica los drenajes.

¿Se han atascado los drenes de condensado temporizado? Si es así, podría estar desperdiciando aire comprimido. Vaya un paso más allá y reemplace los drenes temporizados con drenes de cero pérdida (EWD).

4- Revisa la infraestructura de tuberías.

Aumentar el tamaño de su tubería, por ejemplo, de dos a tres pulgadas puede reducir las caídas de presión hasta en un 50 por ciento. Acortar la distancia que debe recorrer el aire puede reducir aún más las caídas de presión en aproximadamente entre un 20 a un 40 por ciento.

5- Cambia los filtros.

Del mismo modo que cambia el aceite de su automóvil en intervalos programados, asegúrese de cambiar los filtros de su compresor de aire regularmente. Esto ayudará a mejorar la calidad del aire y prevenir caídas de presión.

Contacte con un vendedor para más información.