Amplia variedad de pinturas - WEG

Weg ofrece una gama de pinturas para todo tipo de situación

La producción de pinturas líquidas sostenibles se logra con las aplicaciones de componentes a base de agua en lugar de solventes, así como en productos altamente sólidos

Tradicionalmente reconocido como un proveedor global de productos y sistemas eléctricos y electrónicos independientes para la industria, el Grupo WEG a través de su División de Pinturas, que se dedica a la producción de pinturas industriales, recubrimientos para acabado de vehículos y barnices para una amplia variedad de aplicaciones, está proporcionando al mercado pinturas cada vez más sostenibles. La composición de estas pinturas no contiene los llamados COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) tampoco metales pesados. El hecho de no contener estos componentes contribuye a la reducción de la contaminación ambiental, el daño de la capa de ozono, el impacto en el ecosistema y menores riesgos para la salud de los pintores y la sociedad en general.

Siguiendo esta tendencia, WEG ofrece pinturas en polvo y líquidas a base de agua y alto contenido de sólidos para diferentes aplicaciones y entornos, al producir una amplia variedad de colores y acabados. Además, la compañía produce pinturas en polvo que no requieren solventes con bajo nivel de contaminación durante el proceso de producción. La línea específica de pintura sin metales pesados también se incluye en la cartera de producción de la empresa, que se conoce como W-ECO Powder Coatings. Las pinturas W-ECO son ecológicas y en polvo que han sido rigurosamente probadas para cumplir con la norma brasileña NBR NM 300-3: 2004, y RoHS que comúnmente es adoptada por la Unión Europea. Las aplicaciones típicas de estas pinturas W-ECO son para muebles de escuelas, juguetes, aparatos domésticos, además de máquinas y equipos de uso general.

La producción de pinturas líquidas sostenibles se logra con las aplicaciones de componentes a base de agua en lugar de solventes, así como en productos altamente sólidos, ya que contienen una pequeña cantidad de solventes en su composición, lo que resulta en una reducción importante del nivel de contaminación. Los segmentos que pueden beneficiarse de estas mejoras incluyen pisos, identificaciones de carriles, maquinaria agrícola y de carreteras, partes y componentes de automóviles, maquinaria y equipo de propósito general, acabado de vehículos.

WEG también ofrece la línea de pinturas líquidas NOBAC W-POXI HIDRO AVA 413, que además de ser un acabado soluble en agua, combina la resistencia epoxi a las propiedades antimicrobianas y anti fúngicas de la línea NOBAC. Este revestimiento decorativo especial a base de agua proporciona un excelente acabado y evita que se produzca un revestimiento manchado de suciedad no deseado debido a su resistencia química superior. Este tipo de recubrimiento se utiliza principalmente en entornos donde se requiere una alta protección contra hongos y bacterias, como en hospitales, oficinas, escuelas, evitando problemas para las personas alérgicas.

Fuente | WEG 

Comentarios