¿Cómo iluminar con estilo terrazas y jardines?

Ahora que la primavera comienza a tomar fuerza es importante que se revive la oportunidad de darle una nueva vibra a las áreas de recreación y aprovecharlas al máximo.

¿Por dónde empezar? Sigue leyendo, te compartimos estos impecables consejos para que tus instalaciones de luz en exteriores sean sinónimo de vanguardia y comodidad.

Creado el 11 de septiembre de 2020 a las 13:30

Las conexiones son clave


Esto quizá sea un poco obvio para ti, pero quizá no tanto para tus clientes. Antes de pensar en hacer grandes instalaciones, necesitas asegurarte de que los enchufes e interruptores estén posicionados correctamente, de modo que puedas hacer uso de las luces sin tener que ir al otro extremo del jardín. Otro punto a considerar es que, si la casa es muy vieja, probablemente será necesario dar una renovación a cualquier punto de acceso a la corriente por motivos de seguridad, tanto tuyos como de los propietarios.

Planea con tiempo y consulta las opciones con ellos, pues al final esto es fundamental.



Dale un toque vintage a la terraza


Cuando lo que quieres es crear un entorno nocturno íntimo pero que te permita interactuar sin problemas de visión, los focos filamento, o vintage, son una de tus mejores apuestas. Al combinar la apariencia de sus similares de antaño con la tecnología LED, obtienes iluminación acogedora y ahorradora.

Piensa en ese efecto que tienen los cafés por la noche y trasládalo a exteriores, es la manera perfecta de emularlo en cualquier hogar. ¿Quieres que se vea aún más llamativo? ¡Instala una línea de focos que recorra el espacio!



Aprovecha las paredes


Naturalmente, las terrazas y jardínes son abiertas y tienen menos espacio de techo, por lo que las lámparas de pared son una excelente opción para crear instalaciones atractivas. Considera factores como visibilidad, seguridad, uso y estilo para elegir cómo posicionarlas. Una excelente opción para colocar este tipo de luminarios son las paredes con texturas, ya que la luz te permitirá resaltarlas y darles presencia a cualquier hora del día.


Una brillante bienvenida


La entrada es el punto de inicio de cualquier reunión o evento exitoso, y si es en la noche, la luz puede hacer una excelente impresión. Si la casa cuenta con jardín frontal, considera instalar lámparas de suelo que funcionen como acompañamiento del sendero de entrada; si hay escalones en el camino, colocar algunos empotrados en sus extremos ayudará a prevenir accidentes.

En cuando a la entrada en sí, colocar dos lámparas de pared a los lados de la puerta facilitará la fácil identificación de los invitados.



Escenarios de fotografía


Los exteriores son, generalmente, espacios en donde el pasto, arbustos, flores, árboles y más elementos abundan, esto es una valiosa oportunidad para jugar con iluminación y crear espacios dignos de condecoraciones. Similar a lo previamente mencionado, los empotrados de piso son clave para guiar por los caminos del jardín, sobre todo si se desea un toque más íntimo, (logrado con luminarios más cerca del suelo) o, en caso de algo más llamativo, puedes optar por instalar minipostes.


Ahora, enfocándonos en el foliaje, los reflectores son una manera apropiada de resaltarlos y de delimitar con luz el espacio, ¡inténtalo con algunos arbustos y lo notarás de inmediato!

Como puedes ver, darle un toque de estilo a exteriores no es tan complicado, sino todo lo contrario, pues es un trabajo que puede traerte momentos muy gratos y que además te permitirá jugar con tu creatividad.



En Record Lux contamos con una amplia gama de productos para terraza, jardín y mucho más, todo con nuestra garantía de calidad y excelentes precios.

Record Lux - Casa Central: (021) 338 8197 / (0982)588495
Record Lux - Luque: (021) 3384243 / (0983)852603