Cómo monitorear los motores eléctricos desde un smartphone. Presentación del Weg Motor Scan.

Con la demostración del WEG Motor Scan, el mercado nacional de motores eléctricos inicia una nueva era en la revolución tecnológica, la industria 4.0.

A cargo del ing. Jean Carlos Dias, la presentación del Weg Motor Scan marca una nueva dimensión en el mantenimiento y optimización de los costos operativos de los motores eléctricos.

Este dispositivo es capaz de monitorear el comportamiento del motor, almacenando y creando un sistema de reporte histórico de las vibraciones, la temperatura y las horas de funcionamiento.

La visita del especialista de la WEG, incluyó el recorrido en algunas de las principales industrias nacionales de varios sectores como, frigoríficos, alimentos y bebidas, papel, agroindustria, fluidos, entre otros. En estas visitas los industriales pudieron comprobar la simplicidad y bajo costo del dispositivo, en relación a su alta efectividad.

También incluyó la capacitación de vendedores y técnicos de Record Electric, además de una jornada de demostración en el stand de la empresa en la Expo Mariano Roque Alonso 2019.

Ingeniero Jean Carlos Dias, Business Development de WEG Motores para sudamérica. Visita internacional del 15 al 18 de julio del 2019.

El especialista destacó que el principal beneficio está en la reducción del costo de mantenimiento correctivo. A través del mantenimiento predictivo basado en un historial del comportamiento de los signos del motor es posible evitar fallas inesperadas y las paradas de la producción no programadas.

El dispositivo es de muy fácil instalación y es monitoreado vía bluetooth desde una App instalada en cualquier smartphone. Lanzando los datos a la nube, los motores pueden ser monitoreados en una plataforma on line en cualquier computadora o celular que tenga conexión a internet. 

Contacte con los vendedores de Record Electric y solicite una demostración de la aplicación y uso del Weg Motor Scan y conozca los beneficios de monitorear en tiempo real el funcionamiento de los motores en zonas críticas de la planta industrial.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN AQUI

Comentarios