Cómo solucionar el problema de la falta de presión de agua en casa.

Para regular la presión de agua en el hogar se recomienda la instalación de una motobomba con kit de presurización.

En esta temporada, el consumo de agua aumenta y la presión disminuye.
La ducha, la piscina, regar el jardín, cocinar, lavar el auto... son actividades cotidianas que pueden tornarse un trastorno cuando la presión del agua falla.
Ya sea con una instalación de agua de pozo propio o de la red comercial, tener presión de agua es fundamental en el hogar.


El ideal es instalar un reservorio y con una motobomba y un tanque hidroneumático. Esto asegura el buen funcionamiento y durabilidad del sistema:

  • Con el tanque hidroneumático, el agua llega con buena presión a todos los lugares de la casa.
  • La motobomba conectada al reservorio mantiene el sistema cargado con agua de manera constante, protegiendo el motor de trabajar en vacío.
  • El tamaño del tanque y la motobomba, podrán variar según las necesidades de presión y cantidad de bocas en la residencia.


La utilización del presurizador electronico, asegura presión y protección del motor. 
  • La motobomba con el presurizador electronico se conectan directamente a la red. 
  • El presurizador aumenta la presión del agua que ingresa a la residencia.
  • Al ser electrónico, el presurizador protege la motobomba de trabajar en vacío, evitando que se queme por falta de agua 
Para asegurar larga vida útil de la motobomba, es importante tener una instalación eléctrica con protección y un sistema hidráulico sin pérdidas.


Siga las recomendaciones de Record Electric e instale una motobomba en su casa. Contacte con un vendedor para más información.