Capacitan a técnicos de Record Service.

Capacitación teórica y práctica de configuración y puesta en marcha del sistema de sincronismo en paralelo de Grupos generadores.

Técnicos de Record Service, reciben capacitación técnica a cargo de experto en el manejo de la configuración y puesta en marcha del sistema de sincronismo en paralelo de grupos generadores. El propósito de la capacitación es crecer para servir.

El experto argentino Christian Estévez, de Servitel International, fue el encargado de instruir a los técnicos de Record Service durante 18 horas intensas de capacitación teórica y práctica. 

ComAp es el fabricante de cerebros electrónicos, y Servintel International es el representante de ComAP en Argentina y Latinoamérica. En ésta ocasión brindó capacitación en cerebros electrónicos para el sistema de sincronismo en paralelo de grupos generadores. 

Los principales temas abordados en el curso fueron: 

  1. Identificación de los componentes del controlador: entradas digitales, analógicas, puerto de comunicación para paralelismo.
  2. Tipos de configuración de sistemas de paralelismo, como por ejemplo transferencia abierta y transferencia cerrada con paralelismo con la red de energía.

  3. Configuración del módulo de comunicación para monitoreo remoto en puestos locales vía cableado de red o a distancia, vía web.

Seguidamente nuestros técnicos procedieron a la fase práctica ocupándose en: 

  • Verificación de regulación de velocidad del motor y verificación de la regulación de voltaje del generador.
  • Verificación de cableado de paralelismo, secuencia de fase, cableado de comunicación y prueba de funcionamiento.

Todas las pruebas prácticas se realizaron con 4 GG de 550 Kva conectados en paralelo, probando todas las variables de tensión y rendimiento en un banco de prueba resistivo.

Record Electric brinda capacitación constante a su equipo técnico de Record Service, de este modo expande el Know How técnico para asesorar con tecnología y certificación a sus clientes.  La intención es que los técnicos puedan crecer para servir. 

Comentarios