Energía para Crecer

Nuestra contribución a un Paraguay mejor

Somos conscientes que nuestro éxito no solo se mide en números y logros financieros, sino que también, va más allá del impacto positivo que podamos generar mediante los principios y valores que nos caracteriza como empresa. Aquí es donde nace Energía para Crecer, nuestro programa de voluntariado corporativo.

Creado el 28 de junio de 2024 a las 16:01

¿Cómo nace Energía para Crecer?

Surge en 2023 buscando incentivar a los colaboradores a sumarse a iniciativas solidarias, ya sea a través de proyectos propuestos por la empresa o mediante sus propias ideas y propuestas.

Programas de voluntariado

Desde el 2023 hasta la actualidad se sumaron la cantidad de 96 voluntarios voluntarios que dedicaron a servir a la comunidad y al medio ambiente. Las acciones realizadas abarcan desde: colecta de víveres, ropas, alimentos no perecederos para niños y ancianos, apoyo a diversas organizaciones, construcción de viviendas, jornada de donación de sangre, etc. Para más detalles visite nuestra Memoria de Sostenibilidad 2023.


Iniciativas destacadas

Construcción de Viviendas

Mediante la solidaridad y el empeño de nuestros colaboradores y en alianza con TECHO logramos construir 4 viviendas de emergencia en barrios del departamento Central y Alto Paraná. Así mismo, destacamos como una iniciativa que nació de los colaboradores la refacción de la vivienda de Ña Justi, vecina del barrio Villa Aurelia, donde se encuentra ubicada la Casa Central.

Jornada verde en el Cuartel de la Victoria

Realizamos plantaciones de 30 plantines nativos en el Cuartel de la Victoria, rindiendo homenaje a nuestros héroes del Chaco y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. La jornada se dio también gracias a Refopar (Reforestemos Paraguay) por la donación de plantines y a los militares del Cuartel de la Victoria por acompañarnos durante la actividad.

Donación de sangre

Anualmente en colaboración con C.E.N.S.S.A organizamos jornadas de donación de sangre. Estas jornadas no solo ayudan a salvar vidas, sino que también fortalecen el espíritu de solidaridad de nuestros colaboradores.

Colecta de libros

Creemos que la educación es la llave principal para el cambio, por lo que un grupo de colaboradores iniciaron una colecta de libros para una escuelita de la zona rural, se trata de la institución Virgen del Carmen de la ciudad de Sapucái, donde con esta iniciativa se buscó fomentar el hábito de lectura entre niños y adolescentes, con más de 100 libros recolectados y donados.


Sistema de incentivo

Nos parece importante reconocer el compromiso de nuestros colaboradores y premiar su dedicación, por lo que el programa Energía para Crecer mantiene un sistema de incentivo para los voluntarios mediante la acumulación de puntos dependiendo de la actividad realizada, premiando y reconociendo a los voluntarios que acumulen la mayor cantidad de puntos según su participación en las diversas iniciativas.


Desde su creación, el programa Energía para Crecer ha demostrado ser una iniciativa transformadora, tanto para los colaboradores como para las comunidades con quienes forman esos lazos, generando un impacto positivo en ellas. A medida que avanzamos seguiremos comprometidos con la ampliación de nuestras iniciativas con la visión de seguir “creciendo juntos para servir”.