Iluminación de comedor

¿Qué luz utilizar para ambientar tu comedor?

Tu casa es el sitio donde mejor puedes proyectar tu estilo y dar un toque único con las emociones que llevas dentro y las que quieres generar. El modo más sutil pero impactante de hacerlo es mediante el diseño de la iluminación de cada espacio.

El comedor es uno de los espacios donde convivimos en familia o con amigos, nos encontramos y compartimos los alimentos día a día. La luz aquí es un elemento preponderante, sobre todo a la hora de la cena, y más si se trata de una celebración especial.

Creado el 4 de mayo de 2020 a las 16:53


Reduce la intensidad de la luz durante la cena



Para tener una experiencia gastronómica más placentera, ambienta la cena con una luz suave reduciendo la intensidad de la iluminación. Con este ambiente íntimo lograrás que tus invitados disfruten más la cena y se sientan más relajados.

Esto lo puedes conseguir de dos maneras: una es instalando un atenuador de luz e instalando unos focos LED, o coloca unas lámparas de ambiente.


Contempla fuentes de luz secundarias


Con una sola fuente de luz no conseguirás ambientar tu comedor. Una luz secundaria le dará capas de color a la habitación y te ayudará a lograr el primer punto: crear una atmósfera íntima agradable para la cena.

Una opción popular es el uso de lámparas empotradas en el techo; puedes instalar unas de bajo voltaje y separarlas a una distancia aproximada de un metro cada una.


Coloca lámparas cerca de las paredes


Sitúa un par de lámparas de piso, cada una en un extremo de la habitación. No las pongas muy pegadas al muro, pues conseguirás un mejor efecto luminoso si las separas un poco. Como sugerencia, instala focos de baja intensidad.


Acentúa los detalles



Otra opción de iluminación es instalar luces de acento cerca de un antecomedor, una pieza de arte o una columna que quieras resaltar.


Te recomendamos los siguientes artículos:

Para conocer más de Record Lux, entra al sitio aquí o comunícate con nosotros:
Record Lux - Casa Central: (021) 338 8197 / (0982)163288
Record Lux - Luque: (021) 3384243 / (0983)852603