2.000 KVA de emergencia para el puerto que no para TERPORT S.A. - Villeta

Grupos generadores en sincronismo para energía siempre.

Terminal portuaria Terport II en Villeta, una de las más modernas de la hidrovía cuenta con el respaldo y asesoramiento de Record Electric para la definición del sistema de emergencia, montaje e instalación de los equipos.

Ubicado en Guyratî, a pocos kilómetros de la ciudad de Villeta se encuentran ubicadas las terminales portuarias - TERPORT S.A.

Inaugurada recientemente cuenta entre sus recursos con un sistema de alimentación de energía de emergencia de 2.000 KVA, de éste modo su capacidad productiva no tendrá corte aún con falta de energía de la red comercial.

El sistema está compuesto por 4 Grupos Generadores de 500 Kva c/u y un Transformador elevador de 2.000 Kva con una transferencia automática en media tensión.

Funcionando en paralelo, los generadores alimentan el transformador para realizar la transferencia en media tensión. La alimentación del puerto es según las prioridades de cada área de uso.

El sistema de paralelismo de Grupos Generadores tiene principalmente la flexibilidad de accionar, de manera automática e independiente, los grupos generadores según la demanda de carga. Proporcionando así, economía de combustible y flexibilidad en el mantenimiento.

El nuevo y moderno puerto que proyecta al país como centro logísitico regional, recibió el asesoramiento de Record Electric para la definición del sistema de emergencia, montaje e instalación de los equipos:

  • 4 Grupos Generadores de 550 Kva, con motor Scania + generador Leroy-Somer.
  • 1 transformador elevador seco de 2.000 Kva, WEG.
  • Conductores eléctricos para baja y media tensión, Induscabos.
  • 4 Cerebros controladores para el sincronismo en paralelo, ComAp.
  • Instalación y montaje en instalaciones del cliente.

Con este sistema, TERPORT S.A. garantiza el funcionamiento contínuo y atención segura para servir a sus clientes.

Comentarios