5 beneficios del compresor sin aceite

Los compresores de aire sin aceite demostraron ser mucho más beneficiosos para el ambiente y ofrecen un ahorro de costes.

El aire comprimido es un importante recurso industrial derivado de los compresores. Entre ellos, aquellos con tecnología de aire libre de petróleo ofrecen una serie de ventajas para muchas industrias.

1- Elimina el riesgo de contaminación.

Eliminar el riesgo de contaminación es una gran ventaja para cualquier industria, ya que garantizar la calidad del aire significa "un proceso de producción eficiente que garantice la excelencia del producto final". En este sentido, los compresores exentos asumieron la función de prevenir la contaminación por aceite. Pero para tener un aire 100% puro, el equipo debe tener el certificado de ISO 8573-1, Clase 0. Vale la pena mencionar que, en industrias como alimentos y bebidas y productos farmacéuticos, garantizar la ausencia de impurezas en el proceso es esencial.

2- Es amigo del medio ambiente.

Cuando se usa aire sin aceite con el sello de Clase 0, se minimizan tanto las fugas como el consumo de energía. Esto elimina la necesidad de tratamiento de condensado y mejora la economía. Lo mejor de todo es que los compresores sin aceite están disponibles en el mercado con una variedad de tecnologías, como dientes, centrífugas, pistones, pernos inyectados con agua y pernos de desplazamiento. Y con la selección correcta de tecnología, adecuada para cada perfil de consumo de aire comprimido, es posible mejorar aún más la eficiencia energética del sistema.

3- No se requiere filtro, generando economía

Los compresores que usan aceite necesitan filtros coalescentes para evitar cualquier residuo de aceite en el suministro de aire fresco. Los compresores sin aceite no requieren este accesorio, lo que evita los cambios de filtro y reduce la pérdida de energía causada por la caída de presión.

4- Tiene mantenimiento simple.

Cuidar la "salud" de los compresores exentos es más simple, lo cual es un factor relevante ya que la operación adecuada del compresor asegura una rutina de producción sin miedo.

5- Nivel bajo de ruido

Debido a que no hacen mucho ruido, estos equipos ayudan al trabajo de aquellos en la línea de producción y pueden estar dentro del lugar de trabajo, lo que no es posible para los compresores de alto ruido.

Comentarios