Instalación Aire Comprimido - Corpasa

El trabajo consistió en la instalación y puesta en marcha de un sistema de Aire Comprimido, para suministrar aire con calidad.

Proceso de instalación de Aire Comprimido para nuestro cliente Corpasa.

El trabajo consistió en la instalación y puesta en marcha de un sistema de Aire Comprimido, para suministrar aire con calidad,  alcanzando todos los lugares y equipos necesarios exigidos por el cliente, se montaron  de 2 compresores de 50Hp cada uno de la marca ATLAS COPCO con sus periféricos, Filtros, Secadores y Pulmones, partiendo de los mismos,   las cañerías por toda la planta de producción,  la cual iría a   todos los puntos de consumo que son asistidos.


Los parámetros exigidos por el cliente serian 7.9m³/h que alimentarían 10 puntos de consumo.

La cañería recorrería aproximadamente de 341m acero galvanizado,  en diferentes diámetros desde 4” hasta 2 ½”, los bajantes serian de 1” con acoples rápidos, en el interior de las áreas de producción las cañerías serian de acero inoxidables.

En la construcción de la instalación se dejaron cada 30m puntos de purgas, y se ejecutó con pendiente de 1°.


Para la alimentación electica el cliente solicito la construcción de un tablero eléctrico que además de suministrar energía eléctrica a los compresores y periféricos, asistía otro equipos instalado en el local  de los  compresores, dicho tablero a su vez se alimentaba desde la sala de tableros Generales, con conductores totalmentes nuevo.

Para la puesta en marcha se realizó el barrido y limpieza del sistema, y se arrancaron los compresores, verificándose que no existieran perdidas en las líneas de aire  y el funcionamiento de los compresores.

Toda la instalación se realizó bajo la supervisión de IMI, es importante acotar que todos los  trabajos  se efectuaron  sin parar la producción de la planta corpasa, ni los sistemas de aire comprimido existentes.


Contacte con un vendedor para más información.