Soluciones de aire exento de aceite para alimentos y bebidas

Ya sea para clasificar y expulsar, mezclar, airear sustancias o inflar y rellenar productos, el aire comprimido para aplicaciones de alimentos y bebidas debe estar completamente limpio y exento de contaminación. Solo los compresores exentos de aceite pueden garantizar la pureza absoluta del aire y eliminar cualquier posibilidad de contaminación por el aire.

Sistemas de aire con compresores con certificación Clase 0 dedicados para la industria de alimentos y bebidas. Aire exento de aceite garantizado para la seguridad y alta calidad de los productos finales, coste total de propiedad más bajo.

✓ Protección total del sistema

Suministro de aire exento de aceite conforme a la norma ISO 8573-1 (2010) Clase 0. Nuestra gama de secadores de aire le ayuda a evitar la contaminación por humedad, para una protección total del sistema.

✓ Coste total de propiedad más bajo

Reduzca los costes de producción y aumente la rentabilidad. Gracias a la gama más amplia de tecnologías de comprensión y secado, podemos ofrecer el coste de propiedad más bajo.

✓ Conforme a la norma ISO 22000

Conforme a la norma de sistemas de gestión de seguidad alimentaria ISO 22000. Construidos para trabajar en fábricas de alimentos y bebidas.


El estándar de compresores de aire para la industria de alimentos y bebidas

Ya sea para clasificar y expulsar, mezclaro, airear sustancias o inflar y rellenar productos, el aire comprimido para aplicaciones de alimentos y bebidas debe estar completamente limpio y exento de contaminación. Solo los compresores exentos de aceite pueden garantizar la pureza absoluta del aire y eliminar cualquier posibilidad de contaminación por el aire.

100% limpio, 100% seguro

Atlas Copco ha establecido el estándar de aire comprimido libre de contaminación para la industria de alimentos y bebidas. Confíe en la mayor gama de tecnologías exentas de aceite de la industria, con la tranquilidad de estar trabajando con el primer fabricante de compresores en obtener la certificación ISO 8573-1 (2010) Clase 0 de aire limpio otorgada por TÜV Rheinland. El aire para alimentos y bebidas que producen nuestros compresores está completamente exento de aerosoles y vapores de aceite, para proteger su reputación ganada con tanto esfuerzo.

Primero en obtener la certificación ISO 22000

Cuando la norma ISO 22000 se consolidó como el estándar de calidad de alimentos y bebidas más importante a nivel mundial, nos convertimos en el primer fabricante de compresores en recibir la certificación para la planta de producción de la división Oil-Free Air de Amberes, Bélgica:
 
  • Equipos de fabricación construidos en un entorno limpio y seguro.
  • Aumento de la transparencia con la implantación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria documentados.
  • Nuestros expertos pueden ayudar a nuestros clientes en el proceso de certificación de la norma ISO 22000.

Amplia experiencia en la industria de alimentos y bebidas

Ponga a su servicio nuestras décadas de experiencia en la industria de alimentos y bebidas:
  • Tecnología certificada
    primeros en recibir las certificaciones ISO 22000 e ISO 8573-1 (2010) Clase 0 para todos los compresores de aire exentos de aceite 
  • Aumento continuo de los límites de rendimiento 
    primeros en integrar las tecnologías de accionamiento de velocidad variable, tornillo exento de aceite y tambor rotativo 
  • Instalaciones en todo el mundo 
    Miles de instalaciones de aire comprimido en todo el mundo, con muchas de las principales empresas de alimentos y bebidas a nivel internacional

Aplicaciones

Aire para automatización

El aire comprimido se utiliza para controlar las válvulas y los actuadores de líneas automatizadas de llenado, envasado y embotellado. El aire comprimido exento de aceite impide que los componentes de automatización se atasquen y ayuda a mantener la seguridad del producto final.

Transporte

El aire comprimido se utiliza para empujar el cacao o la leche en polvo por los tubos. El uso de aire exento de aceite impide que el polvo se contamine con aceite y, de este modo, mantiene la pureza del producto.

Aire para limpieza

El aire comprimido se usa para limpiar botellas, paquetes y moldes antes del llenado. El aceite en el aire comprimido contamina los envases de alimentos y altera el sabor y olor del producto final, además de ser un riesgo para la salud.

Soplado de aire, aireación

El aire comprimido se bombea en un líquido para reforzar su contenido de oxígeno. Se usa, por ejemplo, en piscicultura para oxigenar el agua en las capas bajas y para oxidar los sedimentos. La contaminación de aceite en el aire matará los peces y otros organismos.

Fermentación

El aire comprimido suministra oxígeno a las bacterias durante la fermentación para producir ingredientes alimentarios, como ácido cítrico, vino o yogur. La presencia de incluso pequeñas trazas de aceite afectará a la actividad bacteriana, creará un producto de baja calidad y contaminará el producto final.

Almacenamiento de alimentos

En el proceso de separación de aire, el aire comprimido se disocia en oxígeno y nitrógeno. El nitrógeno se usa después para conservar los alimentos en latas, en instalaciones de almacenamiento grandes y en transporte marítimo. El aire debe ser 100% exento de aceite, dado que el nitrógeno toma contacto directamente con los alimentos. El aceite también destruirá las costosísimas membranas en las plantas PSA.

Enfriamiento y pulverización

El aire comprimido se usa para enfriar los alimentos cuando salen del horno. La contaminación del aire deteriora el producto final, provocando rechazos y pérdidas de producción.

Comentarios